WhatsApp implementará funciones nuevas para mejorar la red social

WhatsApp permitirá ocultar selectivamente fotos de perfil y hora de última conexión para algunos de sus contactos hasta reaccionar mensajes.

por | Nov 16, 2021 | Tecnología

WhatsApp permitirá ocultar selectivamente fotos de perfil y hora de última conexión para algunos de sus contactos hasta reaccionar mensajes.

WhatsApp implementaría nuevas funciones importantes a la aplicación de mensajería instantánea. Las siguientes actualizaciones ya se han divulgado y estarán disponibles pronto.

– Transcripción de voz

La red social estado resucitando su función de notas de voz desde hace bastante tiempo, con una nueva grabadora y reproductor. Parte de esta mejora permitirá la transcripción de texto de notas de voz, que necesita para usar aplicaciones de terceros.

– Mayor alternativas en Privacidad

Este será uno de los cambios de privacidad más importantes de la aplicación en los últimos tiempos: será posible ocultar selectivamente fotos de perfil, hora de última conexión e información de algunos de sus contactos.

– Mejor control en la copia de seguridad

Podrán elegir si desea incluir fotos, audio, videos, documentos y otros archivos en la copia de seguridad, indicando el espacio que ocupa cada archivo.

– Temas 

Una nueva característica de la que aún no tenemos detalles, pero que esperamos se complete, es la posibilidad de cambiar el color de la interfaz, para personalizar la apariencia de la aplicación.

– WhatsApp para Tablets

Una de las características más esperadas de WhatsApp es la versión para tabletas iPad y Android.

El nuevo modo multidispositivo de WhatsApp ahora te le permitirá chatear sin depender de tu dispositivo móvil, aunque en una primera fase esto es posible en WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y en el dispositivo móvil.

– Eliminar mensajes sin tiempo definido

Actualmente, si usted se arrepiente de enviar un mensaje de WhatsApp, tienes exactamente 68 minutos y 16 segundos para cambiar de opinión y borrar el mensaje para todos. Este ha sido el límite desde que se implementó la eliminación de todos en WhatsApp en 2017.

– Reacciones a los mensajes

WaBetaInfo nos dijo que WhatsApp se está preparando para reaccionar a los mensajes, es decir, la posibilidad de elegir emojis para responder a los mensajes.

Por lo que podemos ver, funcionan igual que en Facebook, Messenger o Instagram.

– WhatsApp en varios dispositivos móviles

Los rumores indican que efectivamente una versión futura del modo multidispositivo de WhatsApp le permitirá registrar un segundo dispositivo móvil como dispositivo emparejado, permaneciendo encriptado e independiente.