Presenta graves lesiones en la cabeza y los ojos, señala su abogado
El ciudadano Richard Muro Macedo, ingeniero de profesión que fue atacado violentamente por seguidores del partido Perú Libre en el Centro de Lima, permanece internado en la unidad de cuidados intermedios de una clínica local debido a las graves lesiones que presenta.
Andrés Suárez, abogado de la víctima, informó que su patrocinado presenta graves lesiones en la cabeza y en los ojos. “La vista la tiene bastante comprometida, los dos ojos bastante comprometidos”, señaló a RPP.
El abogado indicó que Muro fue agredido en las inmediaciones de la avenida Carabaya, cuando regresaba junto con su esposa y cuñada de una actividad política en apoyo a Fuerza Popular. Vestían camisetas de la selección peruana y él portaba una bandera amarrada en la espalda.
“Ha pasado una turba de más de cincuenta personas marchando por la vereda y, cuando lo han visto por la pista, le han llamada la atención, le han dicho algo de la bandera”, relató Suárez.
“El señor ha dicho ‘cállate la boca’. Y a la primera contestación, que fue ‘cállate la boca’, de la misma turba ha salido un palo que lo ha mandado al piso. En el piso, lejos de socorrerlo, (…) al señor lo han agarrado a palos en el piso”, añadió el abogado, quien aseguró que hay más de 10 testigos del hecho y además lo grabaron.
“Se les ve que el señor está desangrándose en el piso y han venido dos personas o tres a darle con palo en el piso, como si estuvieran matando a un animal”, añadió.
Piden imágenes
En tanto, la familia de Richard Muro pidió a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) las imágenes de agresión.
“La verdad sale y saldrá en los videos de las cámaras, (que) estamos pidiendo que nos den. (…) Las pruebas solitas van a hablar”, sostuvo Elva Contreras, esposa del agredido.
“Mi esposo emanaba sangre y tenía miedo que vaya a convulsionar. La cantidad de sangre era terrible. Ahí quedó la pista y la bandera del Perú ensangrentada”, agregó.