Día Nacional del Cuy: conoce más de esta carne nutritiva

Perú es el principal productor mundial de cuy, su consumo es sumamente recomendado

por | Oct 8, 2021 | Gastronomía

Perú es el principal productor mundial de cuy, su consumo es sumamente recomendado

Hoy se celebra el Día Nacional del Cuy, este superalimento oriundo del Perú, se está ganando a pulso un merecido lugar entre las preferencias los comensales.

Esto no solo con los consumidores peruano, donde dicha carne está presente en la gastronomía regional andina desde tiempos ancestrales, sino también de otros países que se rinden ante su delicioso sabor.

A su vez, los comensales del exterior también valoran su enorme aporte nutritivo para mantener una buena salud y superar diversas enfermedades, incluso el Covid-19.

La carne de cuy es un alimento de excelente sabor y calidad. Este se caracteriza por contener alto nivel proteico y bajo en grasa; además, colesterol de buena calidad, minerales y vitaminas.

¿Porqué es un superalimento?

La carne de cuy tiene un alto valor biológico, por lo que es considerado un superalimento, esto debido a que esta especie.

Este tipo de carne contiene los aminoácidos y ácidos grasos esenciales requeridos en la nutrición humana.

De la misma forma, este alimento contribuye a la seguridad alimentaria y a fortalecer la identidad nacional.

Algo para acotar, la carne de cuy tiene alta digestibilidad, bajas trazas de colesterol y triglicéridos, alta presencia de ácidos grasos linoleico y linolénico, estos son esenciales para el ser humano.


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial