La titular del Poder Judicial, Elvia Barrio, dijo que la ley se tiene que aplicar igual para todos, con respecto a la fiesta de Barranzuela
La titular del Poder Judicial, Elvia Barrio, dijo que le corresponde al Gobierno decidir si Luis Barranzuela continúa como ministro del interior, a pesar de organizar una fiesta covid en su domicilio, yéndose en contra de las medidas de su sector.
Es por ello que la presidenta del Poder Judicial manifestó que todos los ciudadanos deben respetar la ley y recibir las mismas sanciones si no la cumplen. Se manifestó luego de ser consultada por la fiesta que organizó el ministro del Interior, Luis Barranzuela, el domingo 31 de octubre.
“La ley se tiene que aplicar igual para todos, si corresponde sanciones tiene que haber sanciones. La ley es igual para todos y todas. La continuidad [de Barranzuela] compete al Ejecutivo, tengo opiniones personales y me las reservo, en este momento corresponde decidir al Ejecutivo. Cuando hay un conflicto las medidas tienen que ser céleres”, dijo a través de los medios de prensa.
“Los funcionarios tenemos una obligación reforzada, esperemos que el Ejecutivo proceda. El funcionario tiene una carga superior a la del resto. Ya se ha pronunciado la premier [Mirtha Vásquez]. Tenemos que ser prudentes y esperar que se tomen las medidas adecuadas”, acotó en otro momento.
Las palabras de la magistrada se dieron luego de que presidiera la ceremonia de juramentación al cargo de los directores del Banco Central de Reserva del Perú, el cual seguirá siendo presidido por el economista Julio Velarde. Junto a él juraron al cargo Roxana Barrantes, José Ignacio Távara y Germán Alejandro Alarco Tosoni. La ceremonia se dio en Palacio de Justicia.