El primer domingo de cada mes habrán museos gratis

El horario de atención en la mayoría de los recintos será desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

por | Feb 27, 2019 | Cultura

El horario de atención en la mayoría de los recintos será desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

El Ministerio de Cultura administra ahora que el ingreso a los museos el primer domingo de cada mes sea gratis. Gracias a la Ley N° 30599, aprobada por el Congreso de la República del Perú el 2017, el programa ‘Museos Abiertos’ permite a los peruanos ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

El único requisito para poder ingresar gratis a estos museos, ubicados en distintos puntos de la capital, como Cercado de Lima, Miraflores o Pueblo Libre, es que seas ciudadano peruano y lleves contigo tu DNI al momento de la visita.

Podrás dar un recorrido gratuito por recintos que albergan piezas de la época prehispánica, pinturas, esculturas de arte y conservadas huacas. Además, se ofrecerán espectáculos musicales, talleres de pintura, cerámica y mucho más.

Desde su primera edición, la programación de Museos Abiertos ha contado con talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, logrando que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.


Más recientes

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

Las inscripciones de candidatos son para las universidades públicas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que hasta el próximo 10 de mayo se podrán presentar candidaturas para la elección de representantes, titular y suplentes, de las facultades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial