El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación.
El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, opinó que la decisión de la presidenta Dina Boluarte de guardar silencio en su presentación ante el Ministerio Público no debería sorprender. Consideró que ello forma parte del derecho ciudadano a acogerse al silencio durante una investigación, un recurso que puede ejercerse en cualquier momento del proceso.
Silencio No Implica Obstrucción a la Justicia
Adrianzén descartó que el silencio de Boluarte pueda interpretarse como una evasión de la justicia o una obstrucción a la misma. Por el contrario, enfatizó que su comparecencia ante la Fiscalía demuestra su disposición a colaborar con las investigaciones. Señaló que el derecho al silencio es una prerrogativa de los ciudadanos y su ejercicio no debe ser malinterpretado.
Testimonio en el Marco de una Investigación
La presidenta Boluarte se presentó en la sede del Ministerio Público para rendir testimonio en relación con un caso vinculado al programa Qali Warma durante su gestión como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. A pesar de su asistencia, optó por guardar silencio durante su intervención.
La investigación se centra en cuatro presuntas contrataciones por un total de 47 mil soles, supuestamente beneficiando a Víctor Hugo Torres Merino, amigo de Boluarte, y a su hermano Nicanor, durante la gestión de la presidenta en dicho ministerio.
Te puede interesar:
Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE