La embajada de los Estados Unidos de América en Perú convocó a las instituciones culturales del país a participar en el concurso Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural, que en esta oportunidad abrirá dos convocatorias a nivel nacional.
Los proyectos que decidan postularse deben estar relacionados con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú, la fecha límite para enviar las propuestas será el domingo 1 de diciembre del presente año. La primera convocatoria será para proyectos que soliciten fondos entre 10 mil y 200 mil dólares. La segunda será para aquellos que soliciten entre 200 mil y 800 mil dólares.
El Fondo irá dirigido a proyectos de conservación y restauración de bienes patrimoniales muebles e inmuebles, sin embargo, no cubrirá conservación de patrimonio natural, trabajos de excavación arqueológica, construcción civil o estudios preliminares, compras de piezas patrimoniales, creación de réplicas o conservación de restos humanos.
Cabe mencionar que el fondo de conservación de patrimonios fue establecido por el congreso estadounidense en el 2001. A la fecha, el Perú ha recibido más de 2 millones de dólares para 26 proyectos en 11 departamentos del Perú.
Si te interesa puede leer también:
[Fallece el productor de “El Padrino”, Robert Evans]
El productor cinematográfico Robert Evans, figura del estudio Paramount Pictures y un estandarte del Nuevo Hollywood que impulsó películas como «El Padrino» (1972) y «Chinatown» (1974), falleció el último sábado a los 89 años de edad.
Un representante del creador de contenidos fue el encargado de confirmar el deceso del empresario, sin embargo, hasta el momento no se han detallado las causas exactas de su deceso. Su familia hasta el momento tampoco se ha pronunciado.
Es preciso resaltar que aunque tuvo un gran peso en varias producciones clásicas del séptimo arte, el estadounidense también fue muy conocido en la industria por su conflictivo carácter y sus problemas con las drogas. El pasado mes de julio, puso punto final a su relación contractual con Paramount, que se extendió por más de medio siglo.