La farmacéutica Astra Zeneca interrumpe por segunda vez sus ensayos de la vacuna contra el Covid-19
Un segundo voluntario de la vacuna contra el Covid-19 elaborado por el laboratorio Astra Zeneca y la Universidad de Oxford presentó una enfermedad neurológica inexplicable, por lo que sus ensayos han sido detenidos indefinidamente mientras se investiga si el efecto secundario está relacionado a esta esperada vacuna.
A diferencia del caso anterior, esta vez, se trata de una mujer británica quien, según la farmacéutica británica Astra Zeneca, fue trasladada de urgencia al hospital con sospecha de inflamación en la médula espinal.
Lee también: [Iniciarán los ensayos clínicos de vacuna AstraZeneca en el Perú]
Ante esto, el laboratorio ubicado en el Reino Unido señala que no hay pruebas suficientes para asegurar que las enfermedades presentadas son a causa de la vacuna.
“Se consideró (en ambos casos) poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna», expone Astra Zeneca en un informe.
Tras la revelación del primer caso, el diario estadounidense The New York Times citó a una fuente que afirmaba que la enfermedad presentada en ambos voluntarios es la “Mielitis Transversa”, un trastorno neurológico que genera la inflamación de la médula espinal provocando la parálisis permanente en algunos pacientes.
Asimismo, Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón en EE.UU, indica que, de encontrarse un tercer caso similar, este sería motivo suficiente para detener la administración de las vacunas de AstraZeneca por completo.