Caral es reconocida como Referente Cultural

0
303
Patrimonio Mundial de la Ciudad Sagrada de Caral

Parlamento Andino entregó resolución que destaca al Patrimonio Arqueológico

La arqueóloga  Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, recibió de manera oficial la Resolución del Parlamento Andino que declara a la civilización Caral y a su Ciudad Sagrada, como referentes culturales y arqueológicos de la Región Andina, por su valor universal y regional excepcional.

La medida fue aprobada por unanimidad el 29 pasado de agosto en la ciudad colombiana de Bogotá, tras ser sustentada por el parlamentario andino Alan Fairlie, ante sus pares de Ecuador, Chile, Bolivia y Colombia. Posteriormente, el funcionario fue el encargado de entregar el documento en Lima.

Por su parte, la investigadora agradeció la distinción y remarcó la importancia del patrimonio arqueológico del Perú, cuya puesta en valor integral beneficia directamente a la población local, regional y nacional.

Este nuevo reconocimiento internacional, que se suma al título de Patrimonio Mundial de la Ciudad Sagrada de Caral, se produce al conmemorarse 25 años del inicio de las investigaciones sobre la civilización más antigua de América  y la puesta en valor integral de la zona.

Cabe resaltar que en el marco de este aniversario, se realizará una serie de actividades culturales los días viernes 25 y sábado 26 de octubre, en la misma zona arqueológica, en el valle de Supe, Lima.