La peruana-judía, Grace Malay, espera con ansias el llamado de la armada israelí
Hace 5 años que Grace Malay, originaria de Perú, se encuentra en Israel, donde se desempeña como reservista en el ejército israelí. A diferencia de algunos de sus compatriotas que buscan ser repatriados, ella está a la espera de ser convocada para unirse a las fuerzas armadas.
Grace, de 23 años, compartió que ha completado satisfactoriamente el servicio militar obligatorio, que consta de dos años y ocho meses. Después de concluir su servicio, pasó a formar parte de la reserva del Ejército.
«Uno, al ser combatiente, cuando terminas el servicio militar obligatorio se queda con la responsabilidad mínimo hasta los 40 años de quedarse como reservista. Ahora estoy a la espera, me han dicho que esté lista, pero no me han llamado oficialmente», contó.
La joven originaria de Perú reside en Tel Aviv, a una distancia de 70 kilómetros de la Franja de Gaza, mientras que su familia se encuentra en Lima.
Una de las razones que la llevó a tomar esta decisión fue el incidente en la base de Sikkim, donde ella misma completó su entrenamiento inicial. En este incidente, realizado por miembros de Hamás, siete compañeros de su unidad fallecieron.
También puedes leer:
Avión presidencial se desplaza a Israel para evacuar a peruanos
Grace señala que no todos los peruanos que residen en Israel tienen el deseo de volver, ya que aquellos que tienen raíces israelíes optan por quedarse con el propósito de proteger la nación que consideran su residencia permanente, así o manifestó en América Noticias.
Desde el comienzo de los ataques de Hamás el 7 de octubre, aproximadamente 1.200 personas han perdido la vida en Israel, en su mayoría civiles.