Definirán prisión preventiva de Gonzalo Monteverde el viernes

Empresario prófugo solicita el cese de la medida restrictiva

por | Oct 17, 2019 | Política

Empresario prófugo solicita el cese de la medida restrictiva

El Poder Judicial se pronunciará este viernes 18 sobre el pedido para que se levante la orden de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde y su esposa, María Isabel Carmona, ambos investigados por presuntamente haber participado en el esquema de pagos ilícitos de Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz, de la Corte Superior de Justicia Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, manifestó que ese día se pronunciará sobre la solicitud del empresario, por considerar que hay elementos nuevos en este caso que deben ser evaluados.

El fiscal Henry Amenábar, del equipo especial Lava Jato, insistió en que habían encontrado suficientes elementos para considerar que los contratos y servicios que brindó la firma de Monteverde a Odebrecht fueron ficticios y que tenían como finalidad camuflar la entrega de dinero para que luego llegue a manos de los destinatarios finales.

El abogado de Gonzalo Monteverde y María Isabel Carmona, José Luis Francia, descartó esta versión y aseguró que todos los servicios fueron reales y que no se usaron para facilitar el pago de coimas.

Cabe recordar que el empresario Gonzalo Monteverde, imputado como un doleiro peruano según el Ministerio Público, permanece en condición de prófugo desde marzo de este año, luego que se dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra.