Diego Uceda recibe terapia por comentario sexista

por | Mar 2, 2024 | Actualidad, Política

El tratamiento del alcalde de La Molina, Diego Uceda, busca controlar impulsos y eliminar conductas violentas.

El Poder Judicial emitió medidas de protección para Milagritos Quintana, teniente alcaldesa de La Molina, debido a un reciente incidente de violencia psicológica presuntamente causado por el alcalde del distrito, Diego Uceda. En respuesta a esta denuncia, Uceda deberá someterse a terapia psicológica.

Quintana denunció a Uceda ante la Comisaría de La Molina después de que se difundiera un audio en redes sociales en el que Uceda habría hecho comentarios de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la teniente alcaldesa.

Según Infobae Perú, la Policía remitió la denuncia al Décimo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este. La jueza María Delia Ubillus Vargas convocó una audiencia para el martes 27 de febrero, pero el alcalde no se conectó a pesar de haber sido notificado a través de su teléfono celular.

Ese día, la jueza Ubillus emitió la resolución que otorga medidas de protección a la teniente alcaldesa de La Molina, documento al que tuvo acceso este medio. Las medidas son las siguientes:

Se le prohíbe a Diego Uceda llevar a cabo cualquier forma de violencia psicológica, ya sea de forma directa o indirecta, y mediante cualquier medio, en contra de Milagritos Quintana. Esto incluye acciones como amenazar, humillar, insultar, denigrar, ofender, hostigar, acosar, estereotipar, así como cualquier otra conducta que afecte la integridad física o emocional de Quintana o interfiera con sus actividades diarias. Esta prohibición se aplica tanto en espacios públicos como en cualquier otro lugar donde se encuentren.

Se le prohíbe a Diego Uceda tomar represalias contra Milagritos Quintana debido a la denuncia presentada o por cualquier otro motivo.

Se ordena que Diego Uceda se someta a una evaluación psicológica, seguida de una terapia obligatoria para aprender a controlar sus impulsos y eliminar cualquier conducta violenta que pueda tener. La duración de la terapia será determinada por la institución médica correspondiente, la cual deberá llevarse a cabo en el hospital o centro de salud más cercano a su domicilio. Se requerirá que Uceda informe al juzgado sobre los resultados de dichos tratamientos.

Leer aquí:

Objetivo de Gorriti, Vela y Pérez fue desaparecer a FP

El alcalde de La Molina cuestionado recibe una advertencia para cumplir con las medidas de protección. En caso de no hacerlo, podría enfrentar una denuncia por desobediencia y resistencia a la autoridad, delito que conlleva una pena de 5 a 8 años de prisión en estos casos.

La jueza María Delia Ubillus Vargas también dispuso que el expediente judicial sea remitido a una Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, para que determine si se abre una investigación contra Diego Uceda.

Denuncia acoso constante

En su denuncia, la teniente alcaldesa Margarita Quintana señala que el posible acoso por parte del alcalde Diego Uceda no es algo nuevo, sino que «viene ocurriendo desde el año pasado«. Denunció que el alcalde de La Molina, a través de sus funcionarios, estaría afectando sus derechos políticos, sus funciones como teniente alcaldesa y su imagen.

El informe social realizado a Quintana concluyó que ella se encuentra en un riesgo moderado, ya que existe la posibilidad de que coincida en el mismo lugar con Uceda y de que éste ejerza presuntamente actos de violencia psicológica en presencia de otros funcionarios de la institución.

Uceda se pronuncia

El informe social realizado a Quintana concluyó que ella se encuentra en un riesgo moderado, ya que existe la posibilidad de que coincida en el mismo lugar con Uceda y de que éste ejerza presuntamente actos de violencia psicológica en presencia de otros funcionarios de la institución.

Uceda sostiene que siempre ha valorado y respetado a las mujeres. Afirma que más del 80% de su equipo gerencial está compuesto por mujeres, con las cuales mantiene una relación respetuosa y de mutuo aprecio, al igual que con todas y cada una de las trabajadoras de la municipalidad.

Leer aquí:

Radical programa de El Salvador será implementado en Perú


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial