Estos son los niveles de inflación del Perú en el 2022 según el FMI

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de inflación para Perú sería menor a la que se registra en la actualidad.

por | Oct 13, 2021 | Economía

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de inflación para Perú sería menor a la que se registra en la actualidad.

En lo que va del 2021, hasta septiembre, Perú registra una inflación de 4.62%. Pero, ¿este Índice de Precios al Consumidor se reducirá en los próximos meses?

Según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), se proyecto que la inflación en nuestro país sería de 3.2% al cierre de este 2021.

La cifra menor que se registra en la actualidad, pero continúa encima del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), que es entre 1% y 3%.

Esta expectativa también es elevada de lo que se esperaba de la inflación en el país a inicios del 2021. En el mes de abril, el FMI proyectaba que Índice de Precios al Consumidor sería de 2%.

En cuanto al 2022, la organización internacional también cambió las expectavivas. La inflación en Perú para el 2022 sería de 2.6%, ligeramente mayor a la proyección era de 2%.

Es importante mencionar que estas expectativas son menores a las que se registró en la último encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR. En el 2022 se esperaba que el cierre de la inflación sea de 3.7% y 5% mientras que para el 2022 se proyectan por parte de los analistas que esté entre 3% y 3.5%.