Festival de Cine de Medio Ambiente llega a Lima

0
164
Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA), organizado por la Filmoteca de Madrid y el Centro Cultural de España, en colaboración con la Municipalidad de Lima, celebrará sus 25 años en Lima desde el 25 al 27 de octubre en el Museo Metropolitano de Lima.

Durante 3 días se presentarán  una selección de documentales, cortometrajes y animaciones que abordan desde diferentes temáticas, así como también, los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta.

El FICMA es un punto de encuentro entre la industria cinematográfica, los activistas ambientales y la ciudadanía y está considerado como el festival de cine más antiguo del mundo en este género, pues fue fundado en 1993 por Claudio Lauria como instrumento para la educación mediante el lenguaje audiovisual.


Lee también: Vuelve la obra: “Este lugar no existe” visibiliza la minería ilegal

Después de una primera temporada exitosa, la obra ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2017, “Este lugar no existe”, volverá a los escenarios desde el 25 de octubre a las 8 de la noche en el Auditorio AFP Integra del MALI, Cercado de Lima.

La puesta en escena cuenta la historia de Julia, una joven perteneciente a una comunidad amazónica que ha recurrido a la prostitución para sobrevivir, pues su tierra ha sido tomada por la minería ilegal. En su primera noche conoce a Ernesto, un joven recién llegado de Abancay que solamente quiere conversar. Julia y Ernesto se encuentran donde no parecía haber nada más que un infierno y entablan una amistad que los hace cuestionarse si merecen ese destino que les ha tocado vivir.

La obra “Este lugar no existe” , escrita y dirigida por Alejandra Vieira Aliaga, visibiliza la problemática de la minería ilegal y algunas de sus terribles consecuencias en la zona de Madre de Dios.