Gamarra prohibirá el ingreso a los no vacunados contra la COVID-19

Luis Gutiérrez, alcalde de La Victoria, informó que se está elaborando un plan para controlar el ingreso, de solo aquellos que estén vacunados, al emporio comercial de Gamarra.

por | Nov 14, 2021 | Actualidad

Luis Gutiérrez, alcalde de La Victoria, informó que se está elaborando un plan para controlar el ingreso, de solo aquellos que estén vacunados, al emporio comercial de Gamarra.

En las próximas semanas, todos aquellos que no estén vacunados contra la COVID-19, se les prohibirá el ingreso al emporio comercial de Gamarra. Pues suponen un peligro para la salud pública, indicó el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra.

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, quien supervisó una campaña del Ministerio de Salud de pruebas de descarte de la COVID-19, informó que se está elaborando un plan para controlar el ingreso de solo aquellos que estén vacunados.

“Con la gerencia de desarrollo social y gerencia de desarrollo económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas, de lo contrario la infección del COVID-19 puede propagarse por todo Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis”, expresó.

Al mismo tiempo, dio a conocer la cifra de personas que circulan actualmente en el emporio comercial de Gamarra, pues de ellas, 100.000 son trabajadores y alrededor de 300.000 suponen un flujo diario de clientes.

En cuanto a un eventual apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el alcalde expresó estar de acuerdo con ello pues los delincuentes temen a los miembros del ejército.

“Cuando ve al ejército, el delincuente huye, porque el ejército es de armas tomar. Requerimos la presencia del ejército, pero de inmediato, porque si no Gamarra va a ser un polvorín (…) Sicológicamente, la sola presencia del militar es suficiente (para ahuyentar a la delincuencia), no es necesario que emplee las armas.”, expresó.

También recordó que, en Gamarra, al ser un gran centro empresarial se concentra una gran cantidad de ambulantes, lo que genera que exista mafias que buscan lucrar con el esfuerzo ajeno. Es por ello que, el alcalde solicitó al Ministerio del Interior mayor apoyo, sobre todo de cara a las fiestas de fin de año.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial