Lezama evoca fusilamientos en las ruinas de Chan Chan

0
220
Reconocido escritor Francisco Lezama Tirado
Reconocido escritor Francisco Lezama Tirado

ESCRITOR CELEBRARÁ 91 AÑOS DE VIDA PRESENTANDO SU NUEVO LIBRO

En su nueva novela “El fiero Vásquez” que se publica en mayo

El reconocido escritor Francisco Lezama Tirado está próximo a cumplir 91 años de vida, y los celebrará haciendo unas de las cosas que más le agrada, lanzando su nuevo libro.

El literato presenta su nueva novela ‘El Fiero Vásquez’,  la cual gira en torno a la vida de un joven aprista que se salva del fusilamiento en las ruinas de Chan Chan en julio de 1932 durante la revolución de Trujillo.

El nuevo texto del docente saldrá al mercado a inicios de mayo y el ejemplar está prologada con una connotación especial a su vida y obra a cargo del Dr. Ramiro Bardales Santolalla.

ACERCA DE LEZAMA

El literato nació en el mes de junio de 1928 en Chancay, Cajamarca, donde estudió la primaria y secundaria, posteriormente viajó a Lima para ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos, allí fue dirigente de su facultad y por oponerse a la dictadura de Manuel A. Odría fue apresado, escapó de la prisión y huyó en secreto pasando por Bolivia hasta llegar a Argentina.

En 1952 conoce al dirigente cubano Ernesto Guevara de  La Serna, conocido como ‘El Ché Guevara’ con quién cultivó una franca amistad, y años después redacta la obra ‘Conversaciones con el Ché, cincuenta años después’, obra testimonial del autor que abre nuevas puertas para entender la historia de las luchas por la justicia social de los pueblos en el siglo XX.