Llamkasun Perú: obras de S/ 1.2 millones pueden generar 150 empleos temporales

El Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo una reunión con los alcaldes provinciales de la región Puno

por | Dic 20, 2023 | Actualidad

El Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo una reunión con los alcaldes provinciales de la región Puno

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, llevó a cabo una visita de trabajo en la región Puno el miércoles, donde supervisó las obras realizadas por el programa de empleo temporal Llamkasun Perú y se reunió con los alcaldes de once provincias.

Durante la reunión, los alcaldes recibieron asistencia técnica para la presentación adecuada de proyectos al programa Llamkasun Perú.

El Ministro visitó el centro poblado Imicati en Yunguyo, donde evaluó el progreso de las obras de acondicionamiento de la playa Challapampa, ejecutadas por el municipio con fondos de Llamkasun Perú. Este proyecto está generando 54 empleos temporales para los residentes locales, con un presupuesto de S/ 100,000.

Maurate anunció un aumento en el financiamiento para las intervenciones de Llamkasun Perú, que ahora recibirán hasta S/ 1.2 millones por proyecto. También destacó la participación activa de los pobladores y alcaldes en la elaboración de los proyectos, señalando que esto permitirá generar más empleo por un período más extenso.

Lee aquí: 

Centro de Salud Mental Comunitaria de Ferreñafe beneficiará a 100,000 personas

Taller regional

Posteriormente, el ministro participó en el taller regional ‘Desarrollo de capacidades en gobiernos locales para la generación de empleos temporales Puno 2023’, donde la directora ejecutiva de Llamkasun Perú, Jessica Tumi Rivas, presentó el programa de empleo temporal.

Durante el taller, se subrayó la importancia de la inversión pública como un factor impulsor de la economía regional y familiar. Las obras del programa están destinadas principalmente a personas sin certificación de competencias laborales.

Jessica Tumi destacó que una obra con un presupuesto de un millón 200,000 soles puede generar entre 100 y 150 puestos de trabajo, con una duración de 4 a 5 meses.

Los alcaldes de las provincias de Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio, San Román, Sandia y Yunguyo recibieron asistencia técnica para el desarrollo de actividades de intervención inmediata y proyectos de inversión destinados a la generación de empleos temporales.

Transferencias en 2023

A través de sus convocatorias 2023, Llamkasun Perú ha realizado transferencias financieras en favor de los gobiernos locales de Puno por un monto total de S/ 50.3 millones. Estos fondos están destinados a la ejecución de 428 actividades de intervención inmediata, con el objetivo de generar 19,941 empleos temporales en la región.

Lee aquí: 

Pacaya Samiria: más de 350 familias elaboran planes de vida para 6 comunidades nativas


Más recientes

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial