México registra mayor cantidad de muertes de personal médico

0
72
México

Informe de la organización Amnistía Internacional revela que está lista también está encabezada  por Brasil y Perú

Un informe de la organización Amnistía Internacional revela que México es el país latinoamericano que registra el mayor número de muertes de personal médico por coronavirus. Esta lista también está encabezada por Brasil y Perú.

El reciente informe registra más de 7 mil trabajadores de la salud fallecidos en todo el mundo a causa del COVID-19. En el caso de América Latina, México cuenta con al menos 1,300 muertes ubicándose en el primer lugar de esta lista.

“En este momento, en la región, el país con más muertes es México. Este país tiene más de 1,300 muertes de trabajadores de salud, seguidos por Brasil con más de 600 y seguidos por Perú, así que realmente estas cifras son un espejo de los países con más mortalidad en la región”, señaló Madeleine Penman, quien forma parte de Amnistía Internacional México, al portal de noticias CNN en Español.

Además, informó que este informe se basa en las experiencias narradas en casi 20 entrevistas en toda la región y en los datos oficiales al que la organización tiene acceso.

Lee también: [Médicos argentinos aseguran estar perdiendo la batalla contra el COVID-19]

“Este informe está basado en una revisión de datas de los organismos médicos en el mundo y datos oficiales de cada país, así que es una recopilación de fuentes de varias partes”, agregó a CNN en Español.

Asimismo, calificó de preocupante el hecho de que algunos países de América Latina aun no cuenten con un recuento exacto de los decesos del personal sanitario como en el caso de Venezuela y Nicaragua, países que muestran irregularidades y oposición a mostrar sus cifras reales.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud establece que casi 57,000 trabajadores en la región se han contagiado y más de 2,500 han fallecido. Estados Unidos y México suman el 85% del total de mortalidad de trabajadores de la salud en el continente.