Midagri culmina al 100 % limpieza y descolmatación en La Libertad

Jefe de la ANA anunció la culminación de acciones preventivas con inversión de más de S/ 68 millones en La Libertad

por | Ene 2, 2024 | Actualidad, Política

Jefe de la ANA anunció la culminación de acciones preventivas con inversión de más de S/ 68 millones en La Libertad

En el distrito de Chao, el director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas, informó sobre la finalización de las labores de limpieza y descolmatación en 42 áreas. Estas acciones benefician directamente a 24,000 residentes y resguardarán 10,000 hectáreas bajo riego en La Libertad.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante la ANA, intervino en más de 113 kilómetros de los principales ríos de la región, con una inversión total de 68 millones 343,190 soles. Además, como novedad y con una inversión de 285 millones de soles, el Gobierno ha adquirido 253 maquinarias pesadas, incluyendo 25 destinadas a La Libertad para hacer frente a eventos climatológicos adversos.

Leer aquí:

El año 2024 tiene un nombre oficial: conoce el motivo y la importancia

“Lo más importante es que con estos trabajos estamos dando seguridad a la población, el ejecutivo ha priorizado estos trabajos preventivos que se han realizado en coordinación con los gobiernos regionales y locales. Hoy hemos culminado los trabajos preventivos en la región, pero estamos preparados para seguir interviniendo en sectores vulnerables adicionales”, enfatizó el jefe de la ANA.

Desde el área de Palermo – Buena Vista – San Jorge, Castro Vargas resaltó que La Libertad es la tercera región entre las 7 priorizadas en concluir sus intervenciones, lo que evidencia el compromiso institucional de preservar tanto la vida de los ciudadanos peruanos como su infraestructura y áreas de cultivo.

Sectores intervenidos en La Libertad

Los 42 puntos finalizados en La Libertad, que corresponden a las provincias de: Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y Virú son:  Alto San Idelfonso, Semán, Platanar Algarrobal, Seman Alto, Tecapa, Infiernillo Cultambo, Lache Chico, Sausal, Tallos Tiralarga, Puente San José, Careaga, El Recorte, Huancay, Chao – Lunar Bajo – El Inca, Tizal – Chao, Palermo – El Progreso, Laramie – La Bocana – Medanos, Porvenir – San Carlos, Huasaquito y Sausalito, entre otros.

Leer aquí:

Refuerzan capacidad de la Policía


Más recientes

Convocan a marchas contra Dina Boluarte y el Congreso

Convocan a marchas contra Dina Boluarte y el Congreso

Las nuevas marcha estarán conformadas por distintas organizaciones civiles La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Iniciativa Democrática y Warmikunas han decidido llevar a cabo una serie de marchas...

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

Esta ley facilita a los afiliados a las AFP la posibilidad de acceder a su jubilación de manera anticipada La Ley 31332, vigente desde el 1 de septiembre de 2021, establece que los afiliados a las AFP pueden acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)...

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Según INEI, uno de cada cuatro peruanos es objeto de asalto y robo Las cifras del INEI presentadas en el informe 'Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023', reveló que la inseguridad ciudadana aumentó durante el 2023 y llegó a niveles similares a los del año...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial