MIMP y MTC rechazan exposición de niñas en ropa interior en programa televisivo y América TV lo saca del aire

Dos ministerios rechazaron enfáticamente la reciente edición del programa televisivo ‘Emprendedor, ponte las pilas’, transmitido por América Televisión

por | Ago 2, 2023 | Actualidad

Dos ministerios rechazaron enfáticamente la reciente edición del programa televisivo ‘Emprendedor, ponte las pilas’, transmitido por América Televisión

En los últimos días, se difundió en señal abierta la exposición de niñas en ropa interior. Tanto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideran que esta exposición vulneró la dignidad de las menores de edad y violó los principios de la radiodifusión.

En sendos comunicados publicados en sus cuentas de Twitter, los ministerios exhortaron a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú a tomar las medidas correctivas necesarias y garantizar el cumplimiento de la Ley N.° 28278, Ley de Radio y Televisión, que establece la protección y formación integral de niñas, niños y adolescentes en los medios de comunicación.

El MIMP hizo hincapié en el respeto a la integridad de los menores y pidió a los medios de comunicación cumplir con su deber de no exponerlos a situaciones que puedan afectar su bienestar físico y mental, así como su desarrollo normal. También exigió a América Televisión revisar cuidadosamente el contenido de sus programas para evitar futuras exposiciones perjudiciales.

Lee más:

TikTok: Ciudadana denuncia uso de letrero con identidad de género en baño para mujeres

Por su parte, el MTC destacó que las imágenes difundidas en el programa vulneraron los principios de la radiodifusión en el Perú y afectaron la dignidad de niñas, niños y adolescentes. En consecuencia, solicitó a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú iniciar acciones legales contra América Televisión en el marco de la autoregulación de los medios.

En respuesta a la ola de críticas y a las demandas de los ministerios, América Televisión anunció que el programa ‘Emprendedor, ponte las pilas’ será retirado de manera definitiva del aire. El canal precisó que el programa es producido por la empresa externa Producciones PROTV y afirmó que todos los programas transmitidos por América TV deben ajustarse a los principios y valores de la empresa.

Además, el canal se comprometió a reforzar las políticas internas y externas para evitar que sucesos similares vuelvan a ocurrir en el futuro y asegurar que su contenido sea adecuado y respetuoso con los derechos y la integridad de todos los espectadores, especialmente de los menores de edad.


Más recientes

Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte ha ordenado organizar medidas para brindar asistencia inmediata a los afectados por la explosión en el grifo de VMT La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció en redes sociales sobre la explosión en un grifo en Villa María del Triunfo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial