Ejecutivo endurece medidas para evitar llegada de variante ómicron
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que está coordinado una nueva prórroga para la suspensión de los vuelos procedentes de Sudáfrica. Esto luego de que el país sudafricano alertó la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como Ómicron (B.1.1.529) y que presenta múltiples mutaciones.
Desde el MTC se indicó que esta medida se extenderá hasta que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus disminuya. “Desde hace varios meses, el sector ha restringido el ingreso de vuelos que llegan de Sudáfrica como parte de la estrategia sanitaria para contener la propagación de la COVID-19″.
En ese sentido, el MTC señaló que estos vuelos actualmente se encuentran suspendidos hasta el 30 de noviembre. “En los próximos días se volverá a ampliar la suspensión hasta el 31 de diciembre, especialmente ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “preocupante” la aparición de la nueva variante omicron por sus características epidemiológicas”.
Se conoció que el primer caso de la aparición de esta variante se reportó en Sudáfrica, por tal motivo, “el MTC está tomando las medidas preventivas que le competen para minimizar las probabilidades de su llegada a nuestro territorio”.
Estas medidas se complementan con la publicación de los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga”.