El sumo pontífice participó de un programa televisivo en el que conoció distintos casos de mujeres víctimas de violencia de género.
En el programa televisivo italiano TG5, el papa Francisco hizo su aparición para dar su opinión sobre el maltrato que sufren las mujeres y para consolar a 4 personas que dieron a conocer sus casos durante el programa.
Estas son: Giovanna, una mujer la cual sufrió violencia de genero y la perdida de trabajo y hogar; María, una señora en situación de calle; a una adolescente y de Pierdonato, un hombre condenado a cadena perpetua.
“Es muy grande el número de mujeres agredidas y abusadas en los hogares por los maridos. Es un problema que para mi es casi satánico porque supone aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, que puede solo parar los golpes, es humillante”, sostuvo Francisco luego de escuchar todas las historias.
El primer caso es el de Giovanna, quien sufrió violencia por su marido y tuvo que escaparse con sus cuatro hijos. El papa la escuchó atentamente y la consoló para reconfortarla.
“Ya es humillante cuando un papá o una mamá le pega a un niño. Siempre digo de no se haga, porque la dignidad es la cara”, indicó Francisco luego de escuchar la historia, para poner como ejemplo a esta mujer de “dignidad” y de “resistencia a las calamidades”.
El segundo caso es el de María, quien durante años vivió en la calle y ahora reside en Palacio Migliori, un centro de acogida cerca a la plaza de San Pedro del Vaticano. También fue animada, y el papa dio su opinión sobre ello.
“El golpe más duro de la sociedad es el de ignorar el problema ajeno, la indiferencia”, aseguró el pontífice.
Además, opinó que “estamos entrando en una cultura de la indiferencia en la que tratamos de alejarnos de los problemas, del hambre, del dolor y de la falta de trabajo. Con la pandemia, estos problemas han aumentado”.