Presentan habeas corpus contra exigencia del carné de vacunación

Adriana Tudela pide suspender tercera dosis

Adriana Tudela pide suspender tercera dosis

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, anunció a través de sus redes sociales que presentó un habeas corpus ante el Poder Judicial para suspender la exigencia del carné de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Así mismo, afirmó que no se pueden tolerar “restricciones a los derechos fundamentales sin justificación”.

“Ayer presenté un habeas corpus que busca dejar sin efecto la exigencia del carné de vacunación con tres dosis para tener acceso a espacios públicos y privados. No debemos tolerar restricciones a los derechos fundamentales sin justificación.”, manifestó Adriana Tudela en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que en marzo, la parlamentaria junto a 12 congresistas de Avanza País, Renovación Popular, Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso, le solicitaron al Gobierno que se levante la restricción del uso de mascarillas en los espacios abiertos y la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación.

El pedido fue argumentado con que era una incompetencia restringir las libertades ciudadanas.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció que, cuando se llegue al 80% de la población vacunada con las tres dosis, se evaluará retirar el uso obligatorio de la mascarilla. Con cierre al 15 de abril, se reportó que el 51% de los peruanos tienen las tres dosis.


Más recientes

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Desaprobación de Pedro Castillo aumenta en el sur del país

Desaprobación de Pedro Castillo aumenta en el sur del país

Solo el 30% en el sur aprueba al mandatario, siendo esta la cifra más alta de respaldo en todo el país. El presidente de la República, Pedro Castillo vuelve a aumentar su desaprobación en la última encuesta de Datum Internacional que señala un 81% de reprobación en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial