Rinden Homenaje a poeta Luz Samanez Paz

0
154
Luz Samanez Paz

Evento contará con presencia de destacados artistas y declamadores

La poeta y escritora Luz Samanez Paz, quien a través de su producción literaria exaltó todo el valioso legado cultural de los antepasados peruanos, recibirá un homenaje póstumo mañana en el auditorio del Instituto Porras Barrenechea, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Ricardo Palma, Miraflores.

El evento contará con la presencia de destacados artistas y declamadores como la campeona de marinera Miriam Asenjo, Vicky Zamora Vercelli, procedente de Madrid, Miriam Caloretti, entre otros personajes. La actividad, que será de ingreso libre, se realizará desde las 6 de la tarde, y participarán como expositores los periodistas decanos Mario Lente y Omar Aramayo.

Zamora, quien es productora, cantante y fundadora del club “Seamos amigos”, en España, ofrecerá un selecto repertorio. Por su parte, Asenjo, directora de la agrupación musical “Perú de fiesta”, también ha preparado una sorpresa, mientras que Caloretti declamará un repertorio de destacados vates.

La fallecida periodista, procedente de Apurímac, estuvo nominada al Premio Nobel de Literatura en el año 2013, y fue galardonada a nivel internacional por sus diversas obras, entre ellas están: “Cusco mágico eterno”, “Mujeres célebres del Imperio Incaico” (Premio internacional Flora Tristán), “Machu Picchu entorno mágico y religioso” y “Los Apus hablan en Machu Picchu” (Premio internacional Hiram Bingham).