Vecinos indignados con la Municipalidad de Barranco

Por inacción ante inseguridad ciudadana

por | Ene 14, 2022 | Actualidad

Por inacción ante inseguridad ciudadana

Barranco es un distrito donde se puede visitar boutiques artísticas, museos o maravillarse con el puente de los suspiros o sus divertidos bares y restaurantes. Allí viven unas 30.000 personas que, según dicen, ya no están tranquilas: la inseguridad las tiene atemorizadas.

Los asaltos y arrebatos en las calles son moneda corriente. Pero lo que más les preocupa es la violencia e impunidad con que se mueven quienes los cometen.

Los vecinos mostraron su indignación con la Municipalidad y la Policía por la inacción mostrada ante esta situación. Señalaron que vienen organizando protestas “para que, de una vez por todas, las autoridades policiales, el serenazgo y la Municipalidad nos escuchen”.

El lunes último, a las 8.41 de la noche, un comerciante registró en video el atraco a una joven que llegaba a su domicilio. Ocurrió antes del cruce del jirón Tacna con Pedro Martinto.

La víctima camina tranquila por la acera y pasa por el costado de un automóvil de color blanco. Detrás de la chica se apresura un hombre con ropa oscura que la alcanza y le arrebata su celular y otros objetos de valor.

De inmediato, los ocupantes del carro encienden las luces y ponen el vehículo en marcha, llegan hasta donde está la desesperada muchacha y la distraen para que el ‘arrebatador’ escape sin problemas.

Ellos sostienen que algunos son asaltados y golpeados en la calle. Otros tuvieron que padecer que ladrones se les metan en las casas y les roben. “Los que estamos presos somos nosotros”, explican.

“Tenemos que vivir encerrados en nuestras casas y con un miedo permanente”, contó Beatriz Peralta.

Los vecinos saben que la inseguridad afecta a todo el distrito. “Cuando nos asomamos a la ventana vemos a los ladrones asaltando a mujeres o jóvenes estudiantes. En forma inmediata llamamos a la Policía, pero siempre llegan tarde”, afirma la testigo.

En la comisaría no negaron que eso ocurra. Dijeron que el problema para atender todas las denuncias es que no tienen recursos.


Más recientes