Pronto, nueve días de cine en Lima

0
313

 

Gael García y María Conchita son los invitados especiales del festival de cine de Lima.

Bajo el lema “Escápate al Festival”, la edición número 23 del Festival de Cine de Lima PUCP abre sus puertas este año, del viernes 9 al sábado 17 de agosto. Nueve días en los que la capital  se convertirá en la ciudad del cine y punto de encuentro de cineastas de todo el mundo.

Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, el Ministerio de Cultura y Gran Teatro Nacional, la fiesta del cine, trae, como cada año, muchas novedades e invitados de lujo, además de la Competencia Ficción y Competencia Documental, categorías que abarcan 18 y 11 largometrajes respectivamente, de estrenos absolutos en Latinoamérica.

En esta ocasión el trae, trae a nuestras pantallas una selección de más de 400 películas, en su mayoría de estreno que llegan a Lima, luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. La filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP, en la cadena Cineplanet en Lima y por primera vez, en Cineplanet Chiclayo y Galpón Transcinema. A estos espacios se suma la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura. La inauguración será en el Gran Teatro Nacional, cita en la que estrenará el documental El Viaje de Javier Heraud de Javier Corcuera.

Cabe mencionar, que el actor Gael García Bernal será el invitado especial en esta edición del festival. Él presentará “Chicuarones”, su segundo filme como director. También se anunció la presencia de María Conchita Alonso, recordada actriz cubana que protagoniza la cinta “¡He matado a mi marido!”, del director Francisco Lupini-Basagoiti.