Exminsitro de RR.EE. demanda que Congreso cite a la Canciller Gervasi
Ante la escalada represiva del dictador nicaragüense Daniel Ortega, el excanciller Luis Gonzales Posada demandó a la titular de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, publicar la resolución de cese del embajador del Perú en ese país, Alberto Massa, quien a pesar de renunciar hace meses hasta la fecha el gobierno no publica la resolución suprema dando por concluidos sus servicios.
Gonzales Posada recordó que Massa es un diplomático en situación de retiro nombrado como embajador político durante el gobierno del exmandatario Pedro Castillo, que debió cesar el mismo 7 de diciembre de acuerdo a ley.
«Simplemente es incomprensible este hecho, sobre todo cuando el gobierno de Nicaragua retiró a su embajadora en nuestro país hace cerca de cinco meses», añadió.
De otro lado el excanciller aprista manifestó que Ortega «acaba de disolver la Cruz Roja Internacional y confiscar sus bienes en represalia por atender heridos en las protestas sociales»
Recordó, asimismo, que hace menos de un mes Ortega expropió el monasterio de las monjas trapenses, clausuró todas las radios y medios de prensa vinculados a la Iglesia Católica, expulsó a las monjas misioneras de la caridad Madre Teresa de Calcuta, ordenó asaltar templos y
apresar sacerdotes, entre ellos al Obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, a quien jueces serviles al régimen condenaron a 26 años de prisión por negarse a salir deportado previo retiro de la nacionalidad.
El también ex titular del Congreso sostuvo que ante estos actos de barbarie contra la iglesia católica el papa Francisco calificó al gobierno nicaragüense como similar a la dictadura comunista de 1917 y a la hitleriana de 1935.
Ante ello, planteó que la Comisión de Relaciones Exteriores cite a la ministra Gervasi para que explique «esta política diplomática extrañamente complaciente con un tirano que también es responsable de 350 asesinatos».