Comunidad de Madrid: “En Perú votaron 44 mil muertos”

Isabel Díaz Ayuso manifiesta su preocupación por avance comunista

por | Jul 16, 2021 | Actualidad, Política

Isabel Díaz Ayuso manifiesta su preocupación por avance comunista

La presidenta de la Comunidad de Madrid y política del Partido Popular de España, Isabel Díaz Ayuso, se refirió al proceso electoral peruano en la Asamblea de Madrid donde también se abordó el tema las protestas en Cuba.

“En Perú han votado 44.000 muertos”, sostuvo Díaz Ayuso respecto a la denuncia que hizo Fuerza Popular con relación presunto fraude en mesa. Este argumento se enmarca en la denuncia del abogado constitucionalista peruano Gonzalo Ortiz de Zevallos, quien dio esta cifra a un programa radial de España

“En Cuba siguen machacando al pueblo en sus calles, en Venezuela se está produciendo el mayor éxodo de la historia de Hispanoamérica, con más de cuatro millones de personas (…) Esas personas luego vienen huyendo de la miseria que ustedes (la izquierda) generan cuando gobiernan”, criticó Díaz Ayuso, al tiempo que pidió unidad de los demócratas del mundo para derrotar a las dictaduras.

Por su parte, Álvaro Vargas Llosa hizo rebote de las declaraciones de la política española y remarcó que su intervención muestra “la devastación que la izquierda radical ha causado en tantos países”.

En tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respondió a las declaraciones de la política española y afirmó que se trata de una noticia falsa.