Liverpool gana a Manchester y es dueño de la Premier League

0
40

“Rojos” se convierten en los líderes totaltes del torneo inglés sumando 63 puntos

Más líder que nunca. Liverpool sigue imparable en con su racha de victorias y sigue acercándose cada vez más al título de la Premier League al derrotar en el tradicional clásico inglés, Al Manchester United, por 2 a 0 en la jornada 23 del certamen y se adueñó totalmente del torneo al sumar 63 unidades.

La ventaja para los “rojos” en el estadio Anfield llegó gracias a Virgil Van Dijk a los 14 minutos. Un tiro de esquina cobrado por Alexander Arnold propició el potente remate de cabeza del defensa y cuando De Gea quiso reaccionar, la pelota ya había roto las redes.

Roberto Firmino quiso ampliar el marcador para los locales pero el VAR lo anuló. Asistido por el videoarbitraje, el juez tuvo que invalidar la anotación de “Boby” porque Van Dijk había cometido una falta contra De Gea.  En la segunda parte del duelo, el egipcio Mohamed Salah al tercer minuto suplementario selló la racha de victoria inalcanzable del Liverpool que viene sumando en el torneo.

Con la victoria obtenida Liverpool ganó 16 puntos de ventaja sobre el segundo lugar del campeonato, Manchester City, y a falta de 15 jornadas parece que los “reds” están a punto de lograr decimonoveno título de liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su último título en 1990.

Cabe recordar que a lo largo del torneo Liverpool  ha conseguido 21 victorias y un empate en 22 partidos, en los que no ha conocido la derrota.