Policía de homicidios capturó al criminal
Acorralado ante el cúmulo de evidencias y al no poder seguir sosteniendo sus coartadas, Edward Amadeo Esperilla Yaranga (35) terminó por confesar ante los agentes de la División de Investigación de Homicidios que asesinó a su pareja al golpearle la cabeza contra una escalera y que después abandonó el cadáver -dentro de dos bolsas de rafia- en un hoyo de los peñascos de la playa La Chira, en Chorrillos.
El feminicida fue capturado en su centro de trabajo, en un hipermercado, en Surco, por detectives de la referida unidad especializada al mando del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.
La detención de Esperilla Yaranga se realizó por orden de la jueza Mackelyn Concepción Cáceres Navarrete, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Villa El Salvador, luego de que el fiscal sustentó con pruebas que lo incriminaban a este en el homicidio en agravio de Wendy Sellerico Rivera (24).
De acuerdo a las investigaciones policiales, la joven, que trabajaba como seguridad en un mercado de Chorrillos, fue hallada sin vida, dentro de dos bolsas, por unos pescadores, en un hoyo de 10 metros de profundidad, en la zona denominada ‘paso de araña’, en la playa La Chira. Esto ocurrió el pasado 27 de noviembre.
La víctima fue reconocida al día siguiente por sus familiares en la Morgue de Lima. Ellos sindicaron a Edward Amadeo Esperilla Yaranga, expareja de Wendy Sellerico, como el principal sospechoso del asesinato.
Durante las pesquisas, Yaranga acudió a las notificaciones policiales para que no levantaran sospecha hacía su persona y brindó su coartada señalando que el día de la muerte estaba en otro lugar y con amigos.
Un día antes del hallazgo del cadáver, uno de los familiares de Wendy Sellerico recibió un mensaje por WhatsApp desde celular de esta. “Ya sé que todo es difícil, al final no es así, te mandaré audio, pero después espero que entiendan que quiero hacer mi vida aparte”.