“Unidos por el Bicentenario” Intenta generar cambio social

Mincul presentó proyecto para impulsar a acciones por los 200 años de la independencia

por | Jul 19, 2021 | Cultura

Mincul presentó proyecto para impulsar a acciones por los 200 años de la independencia

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario (PEB), Laura Martinez, presentaron el proyecto “Unidos por el Bicentenario”, un conjunto de acciones que se ejecutarán para conmemorar los doscientos años de la independencia del Perú.

Con el lanzamiento de una canción que invita a imaginar el futuro si nos unimos, se reveló una campaña de comunicación que convocó a toda la ciudadanía a generar un cambio social que permita comenzar el tercer siglo de vida independiente como una nación unida.

De igual modo, se dio a conocer el homenaje a la patria que se llevará a cabo el 27 de julio en todo el Perú. Se trata de un programa especial que se realizará de manera simultánea en las principales plazas o lugares emblemáticos de todas las regiones del país y Lima Metropolitana, y que podrá ser visto en todo el territorio nacional por la señal de TV Perú.

[Lee: Llevan 36 años muriendo por desechos tóxicos abandonados por Suecia]

En la conferencia de prensa también participarán Vania Masías y Pepe Corzo, integrantes del equipo creativo responsable de preparar las ceremonias descentralizadas que mostrarán la cultura, el arte, la historia, los valores y recursos naturales de todas las regiones y que prometen emocionar a los espectadores.

El Bicentenario es una oportunidad para pensar en los retos pendientes del Perú y tomar acción sobre lo que queremos mejorar. Es por ello que “Unidos por el Bicentenario” es un llamado a la unión entre peruanos como un gran paso, para seguir construyendo el país que queremos.