Presentan el texto “El libro de los elementos”

Historias enfocadas en acciones climáticas impulsadas en el Perú

por | Jul 18, 2021 | Cultura

Historias enfocadas en acciones climáticas impulsadas en el Perú

El viernes se presentó el ejemplar “El libro de los elementos”, el cual es un compendio de historias enfocadas en acciones climáticas impulsadas en el Perú y también forman parte del Proyecto Apacheta, una iniciativa de Fábrica de Ideas, apoyada por la Cooperación Suiza COSUDE, que tiene como principal objetivo acercar la temática ambiental a la ciudadanía de una manera diferente, más cercana y humana.

Para lograrlo, el proyecto ha publicado una antología, “El libro de los Elementos”, el cual fue presentado el pasado 15 de julio, en un evento que contó con la participación de Martin Jaggi, jefe de cooperación de la COSUDE en Perú y en la región andina; entre otras personalidades.

Para Suiza, resulta fundamental trabajar en mejorar la gestión ante las amenazas que representa el cambio climático en todo el mundo, en este sentido, el Libro de los Elementos, se convierte en una herramienta clave para ello; ya que conecta, a través de sus historias, con la población.

Presenta en su contenido, textos, fotografías e infografías, que logran establecer una conexión entre la ciencia y la divulgación, proponiendo soluciones a la crisis climática basadas en conocimientos tradicionales.