Yotún recibió el Alta Médica en Cruz Azul

0
12
Yoshimar Yotún

Buena noticia para la selección peruana. El volante Yoshimar Yotún recibió el Alta Médica en el cuadro de Cruz Azul de México luego de superar la fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió a comienzos de diciembre.

El jugador podrá iniciar su recuperación física para poder ponerse a punto de cara al torneo mexicano junto a su equipo y volver entrar a la órbita del técnico nacional, Ricardo Gareca. Justamente “Yoshi” es considerado una pieza fundamental para el “Tigre” en la selección peruana  y con el tiempo de su recuperación tota llegaría justo antes del partido que marca el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, que será como visitante ante Paraguay en Asunción el 26 de marzo.

Recordemos que el  pasado 7 de diciembre, el Azul reportó  que el mediocampista sufrió dicha fractura por estrés. El tiempo que se había calculado que estaría fuera de las canchas era de 12 semanas aproximadamente, pero podría estar nuevamente en acción poco antes de lo previsto.

A través de su página web, Cruz Azul anunció la etapa en la que se encuentra Yoshimar Yotún luego de su larga lesión. Según se puede ver, actualmente se encuentra con el alta médica, pero eso no quiere decir que puede jugar pronto, sino que hay un proceso por cumplir.

Y es que, solo está listo para iniciar su etapa de readaptación deportiva, para luego tener el alta deportiva, momento desde el cual ya puede empezar a entrenar a la par de sus compañeros. Yoshimar Yotún espera con ansias para volver a las canchas cuando antes.