Gladys Tejeda gana la Maratón Femenina en Lima 2019 e impone nuevo récord panamericano con 2:30:55.

por | Jul 27, 2019 | Deportes

 

La atleta Gladys Tejeda logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar de la maratón femenina con un tiempo de 2:30:55 horas, que le permitió quebrar la marca panamericana (2:35:40). La deportista de la provincia de Junín le brinda la novena presea dorada al Perú en la historia de este certamen.

Tejeda llegaba a estos Panamericanos con una consigna: tomarse su revancha, y con sacrificio lo logró, prueba de ello es su victoria contundente en la maratón femenina dejando muy atrás a sus oponentes.
Desde la partida, en el parque Kennedy, Tejeda tomó la iniciativa y aunque por momentos bajaba el ritmo, nunca perdió su distancia. La mexicana Margarita Hernández siempre la siguió de cerca; de igual modo, las brasileñas.
La deportista nacional marcó una gran distancia cuando la carrera ya cumplía una hora y 40 minutos de recorrido. Desde ese instante se hizo imposible alcanzarla.
La maratón femenina recorrió la avenida Arequipa, rumbo al Centro de Lima, y luego el retorno por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz y Larco, hasta la meta final ubicada en el parque Kennedy.
Gladys Tejeda llegaba a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros.
Hace cuatro años, en Toronto 2015, Tejeda logró subir al lugar más alto del podio, pero fue despojada del oro por dopaje.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El cobre se va a más de US$ 5

Por: Dennis Falvy // El cobre se va a más de US$ 5

Invezz señala que el cobre subirá de precio aún más y ello ayudará a no tener que emitir bonos soberanos a tasas del 8% anual o más por Perú. Hay problemas de retraso en los proyectos de cobre por diversos motivos, además de que toma más de una década los permisos y...

Por: Ross Barrantes // Moda & tradición

Por: Ross Barrantes // Moda & tradición

Perú, fuente de megadiversidad en el mundo y cuna de civilización, se destaca por su vasto patrimonio natural y cultural, enraizado en tradiciones ancestrales que han perdurado a lo largo de los siglos. Entre estas tradiciones, los textiles ocupan un lugar destacado,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial