Academia tuvo cuestionamientos por dar el Nobel a Pablo Neruda

Escasas publicaciones del escritor se pusieron en tela de juicio

por | Ene 6, 2022 | Cultura

Escasas publicaciones del escritor se pusieron en tela de juicio

Esta semana, pasados 50 años del premio Nobel de 1971, la Academia Sueca liberó las discusiones que tuvieron parte de sus miembros en que discutieron entregarle el Premio a Pablo Neruda. Las quejas hacia las escasaS publicaciones recientes y sobre todo, su militancia en el PC generaban incomodidad.

Como está estipulado por sus normativas, esta semana la Academia Sueca liberó información acerca de las deliberaciones del Premio Nobel pasados 50 años de su última entrega, en este caso, la de 1971, que tuvo por ganador al poeta chileno Pablo Neruda.

En este caso, las deliberaciones revelan que el autor de Residencia en la tierra despertó ciertas resistencias entre los deliberantes debido a su reconocida filiación al Partido Comunista Chileno,

Según reveló el sitio La Vanguardia, uno de ellos fue el académico Karl Ragnar Gierow quien expresó: “Desde el punto de vista de regiones que deberían ser resaltadas habría que tener en cuenta a Inglaterra, país hasta entonces poco favorecido con el Nobel de Literatura y Latinoamérica. No por causa de que el español hubiese estado poco representado sino porque es un continente en donde emerge una poesía nueva llena de fuerza”. Pese a todo, Gierow se plegó a Neruda, aunque señaló que no le convencía del todo.

 


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial