Asimismo, el precio de los Bitcoins pasa por su peor momento
El valor de la criptomoneda empezó con el pie izquierdo en este 2022, pues su precio sigue cayendo incesantemente con la bilateralidad que las economías más fuertes del mundo buscan frenar su popularidad que estuvo pegando fuerte en algunos países europeos y de Latinoamérica.
El Bitcoin cayó en más del 7% en para el 21 de enero y cotizaba a US$39.097 a las 3:00 de la madrugada ET, según CoinDesk. “La criptomoneda más valiosa del mundo se ha desplomado más del 15% desde principios de año”. La otra cara la “moneda” es que en noviembre del año pasado esta cotizaba a un máximo histórico de 68.990 dólares.
En esa misma las demás criptomonedas como la Ethereum, que es la segunda más valiosa del mundo digitalmente financiero, cayó casi un 8% para el 20 de enero y ahora su valor de cotización es de alrededor US$ 2.895, según CoinDesk. Esto quiere decir, que la moneda bajó casi un 20% desde principios de enero.
Gobiernos como el de Estados Unidos, Rusia y China están preocupados por este decrecimiento de las criptomonedas y advierten con tomar medidas radicales respecto al apoyo que brindaban cuando estás estaban en su máximo auge.
Relación entre criptomonedas y países
La Reserva Federal de Estados Unidos señaló que podrí retirar el estímulo económico de una forma agresiva y directa de la forma menos inesperada. Asimismo, el gobierno Ruso propuso prohibir la comercialización de las criptomonedas en el país así como también la minería de estas.
Recordemos que China lanzó, hace poco, una represión a gran escala contra las criptomonedas, prohibiendo tanto el comercio como la minería.